TIPOS DE DIVORCIO

TIPOS DE DIVORCIO
¿Está pensando en divorciarse pero no sabe muy bien qué pasos legales debe dar? No se preocupe: nosotros podemos ayudarle.

Los divorcios pueden ser de dos tipos: contenciosos y de mutuo acuerdo.
Cuando los cónyuges presentan la demanda de forma conjunta, lo llamamos de mutuo acuerdo. Esto implica generalmente que existe voluntad entre ellos para resolver el divorcio de forma amistosa.
Si por el contrario la demanda es presentada únicamente por un cónyuge, se le llamará contencioso. Son los casos en que no hay acuerdo entre los miembros de la pareja.

Siempre es preferible tramitar un divorcio por la vía del mutuo acuerdo. No sólo porque el proceso se resuelve antes, sino porque también implica menor desgaste psicológico para los cónyuges. No obstante, sea cual sea la vía elegida el abogado le ayudará a lo largo de todo el proceso, interviniendo en la redacción del Convenio Regulador, que es el documento donde quedan recogidos todos los aspectos del divorcio: separación de bienes, custodia de hijos, etc.

Existe una tercera opción, muy reciente en España: es el divorcio ante notario. Esta opción existe desde el año 2015, que es cuando se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Este tipo de divorcios no se hacen ante un Juez, sino ante un notario -de ahí su nombre-. Son tan rápidos que pronto se ganaron el nombre de divorcios express. Eso sí, requiere que exista mutuo acuerdo y que los cónyuges no tengan hijos menores, pues en ese caso el divorcio no se puede hacer por esta vía.

Desde nuestro Despacho en Torrevieja podemos asesorarle con todas las cuestiones legales en las que necesite ayuda, ya que estamos especializados en varias áreas: Derecho de Familia, Penal, Mercantil, etc. Si quiere concertar una cita con nosotros sólo tiene que llamarnos o bien contactar mediante nuestra página web.
Copyright © Abogado Torrevieja 【WEB EN VENTA】 【ANÚNCIESE AQUÍ】 Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa