Familia y Sucesiones

Familia y Sucesiones
Nuestro despacho de abogados de Torrevieja es experto en Derecho Civil. Esta rama del derecho contiene una gran diversidad de aspectos, de los que se ocupan nuestros abogados. Una de las ramas más importantes hoy en día es el Derecho de Familia y el derecho de Sucesiones.

¿Qué es el Derecho de Familia? Podemos definir familia como una comunidad creada por el vínculo matrimonial, compuesta por progenitores y procreados, aunque también pueden participar otras personas –parentesco-, en una relación de convivencia, fundamentalmente. En Derecho español podemos hablar de dos tipos: familia matrimonial y familia no matrimonial o unión de hecho. La principal función de la familia es el deber de actuar en pro del interés social e individual de cada uno de sus miembros. El Derecho de Familia es el conjunto de normas del Derecho privado que regulan:

1) El matrimonio: los presupuestos y formalidades de su celebración.
2) Las situaciones de crisis matrimonial: nulidad, separación y divorcio del matrimonio civil.
3) Los efectos personales y patrimoniales del matrimonio
4) La filiación: matrimonial, no matrimonial y adoptiva, y también la reproducción asistida.
5) Instituciones tutelares de los menores incapacitados: patria potestad, tutela, etc.


Por otra parte, el Derecho de Sucesiones es la parte del Derecho privado constituida por un conjunto de normas que regula el destino de las relaciones jurídicas de una persona cuando muere, y el destino de las relaciones jurídicas que por este motivo se producen, dado que se produce la sustitución en algunas relaciones jurídicas y la creación o constitución de otras. La iniciativa individual y el esfuerzo social están estimulados porque la ganancia obtenida pasará a los seres con los que se tiene una relación familiar o de cariño en vida.

Podemos encontrar distintos tipos de sucesiones por causa de muerte:

1) Voluntaria. La persona del sucesor ha sido designada libremente por el difunto. El fenómeno sucesorio está regulado por un negocio jurídico unilateral como es el testamento.
2) Legal. Cuando la designación del sucesor y la regulación del fenómeno sucesorio la hace la ley. Se va a dar cuando, en principio, no se ha otorgado testamento, o cuando el testamento no es válido o es ineficaz.
3) Mixta. Cuando el fenómeno hereditario se regula tanto por la voluntad del difunto como por la ley.

Para cualquier duda sobre estas materias, le recomendamos que cuente siempre con abogados especialistas en Derecho Civil. Desde nuestro despacho ponemos a su disposición a un equipo de abogados con años de experiencia en estas materias, que estudiarán su caso al detalle para ofrecerle las mejores soluciones para afrontarlo.
Copyright © Abogado Torrevieja 【WEB EN VENTA】 【ANÚNCIESE AQUÍ】 Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa